La Doula es esa figura que ofrece su apoyo, contención física y emocional a otra madre. Se ocupa de cubrir todas las necesidades de la mujer durante el embarazo hasta el parto y nacimiento de bebé.
Facilitando con su presencia amorosa, protección, y acompañamiento los inicios de la maternidad.
Cuida no solamente de ti, sino también de tu pareja y/o familiares para que tengan un rol activo durante este proceso.
Para mí sería un placer acompañarte en esta etapa tan importante en tu vida.
A lo largo de la historia la mujeres, en su partos, además de ser asistidas por una comadrona, solían ser acompañadas por otras mujeres, como su madre, abuela o amiga, capaces de contenerlas afectiva y emocionalmente. Eran mujeres cercanas, que después del parto se ocupaban de proteger a la madre y cubrir sus necesidades para que pudiera recuperarse y dedicarse en exclusiva a su bebé.
La DOULA aparece como una forma actualizada de esta figura femenina que, con su presencia amorosa, facilita, protege y acompaña durante los inicios de la maternidad.
- Entrevista introductoria gratis.
- Sesiones prenatales para:
+Compartir información valiosa sobre el parto y nacimiento de tu bebé.
+Trabajar en tu Plan de Parto.
+Explorar cuáles son tus opciones, y conocer tus necesidades y prioridades.
+Ofrecerte mi apoyo, respeto y validar cada decisión que tomes durante este proceso.
- Visita al día/semana siguiente del parto. (Durante el postparto)
- Atención y disponibilidad telefónica durante todo el embarazo.
- Atención telefónica ininterrumpida a partir de la semana 37 de tu embarazo
- Apoyo en los preparativos del parto y postparto.
- Apoyo inmediato en la lactancia y vínculo.
-Si la madre lo solicita la Doula puede estar presente cuando la madre ha sufrido la pérdida de su hijo/a. Ofreciendo soporte y compañía.
Comunícate con nosotros al jimenaboy@estudioanandayoga.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Entre más pronto, mejor. Lo ideal es que la persona que te vaya a acompañar, lo haga desde el inicio de tu embarazo. Si te encuentras en el segundo trimestre, te recomiendo contactar a una Doula.
No. Las Doulas no somos personal de salud. No estamos capacitadas para atender partos y tomar decisiones de carácter médico. Ella se encarga de atender tus necesidades, brindándote apoyo físico y emocional.
Absolutamente no. La Doula te brindará información, para que tú y tu pareja puedan elegir y tomar decisiones, basadas en sus prioridades, deseos y posibilidades. Te acompañará sin juzgar, ni cuestionar.
Copyright © 2025 Ananda Yoga - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.